jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Periodista infringe cuarentena y habilita piki vóley en su casa

Periodista infringe cuarentena y habilita piki vóley en su casa

Foto Caaguazú Noticias Digital.

CAAGUAZÚ. Según medios de esta localidad, en la víspera, efectivos policiales intervinieron en una denuncia de violación de la cuarentena sanitaria y verificaron que en la casa de Juan Bautista Valdes Rodas (47), todo “un comunicador social en una radio comunitaria de la ciudad”, se llevaba a cabo una emocionante ronda de piki vóley, con aglomeración de personas.

De acuerdo a los datos, el procedimiento tuvo lugar en una vivienda en el barrio San Roque, de este distrito, en respuesta a denuncia de vecinos dada la flagrante violación que constituye la aglomeración de personas, en una circunstancia que, normalmente, implica la ingesta masiva de bebidas alcohólcias. ¿El “condimento”?: juegos de piki vóley serían reiterativos en el lugar.

Los intervinientes procedieron a la identificación de los presentes y notificaron al Ministerio Público.

El agente fiscal de turno, de la Unidad Penal N°4, abogado Alfredo Mieres, señaló al respecto que “hay denuncias públicas de gente jugando vóley o fútbol, que aún está terminantemente prohibida la práctica de deportes grupales”.

“Ya dispuse directivas a la policía, independientemente a que ellos estén patrullando, para que procedan a la aprehensión o a individualizar a las personas que incurran a la trasgresión del decreto presidencial”, añadió.

Asimismo, recordó que las medidas preventivas se extienden a eventos sociales, como bodas, cumpleaños o cualquier otro motivo que “amerite” la ronda de tragos entre amigos.

Ya desde la V Región Sanitaria sumaron a su voz a las de referentes del Ministerio de Salud apuntando a que “un sector importante de la población está tomando con relajo esta postergación de la tercera fase de la cuarentena en el departamento”, según divulgó Caaguazú Noticias Digital.

“Se están retomando ciertas actividades sociales que aún no están permitidas como ronda de tragos, festejos de cumpleaños, sepelios, pikis, fútbol, todo de forma ‘clandestina’”, se lamentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Suman 20 los casos positivos en la penitenciaría de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Este miércoles la cantidad de internos infectados con el Covid-19 subió a 20 en …