Inicio / Mundo / Periodista relata momentos dramáticos que se viven en Gaza

Periodista relata momentos dramáticos que se viven en Gaza

ASUNCIÓN. Carlos Gurovich es un periodista argentino radicado desde hace muchos años en Israel y testigo directo de lo que se vive en este momento en dicho país por el ataque del grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza, ya que vive a 40 kilómetros de la zona.

En conversación con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, Gurovich comentó que las primeras noches luego de iniciarse el ataque fueron las más difíciles porque atacaron con más de 40 misiles; “teníamos que entrar y salir del búnker. Ayer fue una noche más tranquila, los vecinos nos han dejado dormir”.

Expresó que más allá de las imágenes dramáticas que llegan al mundo, lo realmente dramático “es lo que vive la gente en el sitio donde se produce el conflicto armado”.

“Esta escalada de violencia tiene un caldo de cultivo que no comenzó recientemente, sino que un resultado de una tensa relación en la zona entre ambos vecinos”, añadió el periodista, reconociendo que es muy poco optimista en una pronta solución a esta crisis.

Recordó que en el 2006, Hezbolá atacó a Israel cuando este aún no contaba con su Cúpula de Hierro, por lo que sufrió el impacto de varios cohetes. Tras esto, Israel respondió fuertemente y demostró su poderío militar, ocasionando que no haya incidentes en la frontera israelí. “En el caso de Gaza, no creo que Israel responda de igual manera porque solo busca eliminar a los líderes del grupo extremista, aunque todo es incierto de ahora en más”, añadió.

La Cúpula de Hierro es una nueva tecnología que intercepta un misil cuando está en el aire y lo hace explotar, y es así como respondió Israel al reciente ataque de Hamas, que lanzó desde Gaza más de 1.500 cohetes en las últimas 48 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …