Los tres periodistas ecuatorianos asesinados por un grupo disidente de las FARC.
Inicio / Mundo / Periodistas asesinados: 43 detenidos y en busca del líder

Periodistas asesinados: 43 detenidos y en busca del líder

ECUADOR.- Ecuador confirmó que hay 43 detenidos vinculados al grupo disidente de las FARC por el crimen de los tres periodistas de “El Comercio” asesinados en Colombia. Sin embargo, las autoridades aún buscan al líder de la organización y hay operativos coordinados con Colombia. Por su parte, no hay rastros de los cuerpos.

El ministro del Interior, César Navas, informó en rueda de prensa algunos resultados de los operativos que se llevan a cabo en la frontera norte tras el asesinato de un equipo periodístico de El Comercio por parte de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según Navas, se realizó la operación militar en la frontera norte con 550 uniformados, entre policías y militares. Producto de ese operativo se registraron 91 inmuebles y a 150 personas del sector y se incautaron municiones, de esas, 72 cartuchos antiaéreos. Según el funcionario, los detenidos tienen relación al grupo que lidera alias ‘Guacho’, denominado Frente Oliver Sinisterra.

 “Ya son 43 los miembros de esta organización que están detenidos, quienes facilitaban el apoyo logístico para el tráfico de precursores químicos a Colombia, facilitaban el transporte de la droga de Colombia a Ecuador, y los que colocaban los explosivos en el Ecuador”, refirió Mantilla, según El Universo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Francia: El pase vacunatorio entrará en vigencia desde mañana

PARÍS.- Desde mañana entrará en vigencia el pase vacunatorio que veta el acceso a la mayoría …