Inicio / Nacionales / Persecución a tabacaleras: “Si matan al rubro, no quedará otra que salir a robar”

Persecución a tabacaleras: “Si matan al rubro, no quedará otra que salir a robar”

ASUNCIÓN. “Este gobierno nos quiere matar; quiere terminar con el rubro y si eso ocurre, no quedará más nada que hacer y la gente va a empezar a robar”, expresó Neri Candia Gómez, productor de Tabaco de la comunidad de San José, distrito de Liberación, departamento de San Pedro, refiriéndose a la persecución que emprenden desde el Ejecutivo y un sector del Legislativo a la industria tabacalera.

En entrevista con Canal GEN-Nación Media, Candia dijo: “sentimos mal a este gobierno”. Mencionó que tiene 57 años y tres hijos, uno de ellos menor de edad. Resaltó que dos ya son profesionales; una profesora y un ingeniero agrónomo que se recibieron gracias al rubro del tabaco, al que ahora persiguen.

Destacó que desde el gobierno generan crisis, el precio del combustible está aumentando semana tras semana y a todo esto agregan la persecución. “Está luego fea la situación y ellos le persiguen a los que trabajan. Yo utilizó 100 personal cada día y desde este lunes ya empezamos otra vez la siembra. Quieren matar al rubro”, afirmó.

“A Marito le quiero decir que nos está por matar a todos, porque él no ayuda nada, no nos da trabajo. Al agricultor, al pobre, le destroza Marito, él no nos ayuda en nada y la empresa tabacalera nos otorga todo”, subrayó.

Lamentó nuevamente que el gobierno esté queriendo matar el negocio por una cuestión política electoral y afectar a un gran sector. “Pobre nomás somos los que plantamos el tabaco. Y si matan este rubro, la gente va a comenzar a robar porque no va haber trabajo. Acá no hay otra cosa que hacer”, enfatizó.

“Tanto desde el Ejecutivo como el Legislativo no saben si nosotros comemos o no comemos. La empresa tabacalera es que la nos mantiene y nos da de comer todo el tiempo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …