CIUDAD DEL ESTE- En la madrugada de este lunes, una persecución policial generada por un asalto con toma de rehén movilizó a agentes de la Comisaría 4ª en Ciudad del Este. El operativo, que inició cerca de las 00:30 horas, culminó en el barrio Pablo Rojas con la captura de dos sospechosos en flagrancia, la recuperación de una camioneta robada y el decomiso de armas.
El hecho comenzó en la calle Andrés Rojas, en el barrio San Antonio, cuando Gustavo David Bogado Verón (35) y su acompañante, Olga Rocío Garcete Martínez (21), fueron interceptados a bordo de una Chevrolet Tracker azul, con matrícula BOPE 006. Dos hombres armados los abordaron, tomando a Garcete como rehén mientras huían en el vehículo.
Durante la persecución, los agentes divisaron a Garcete pidiendo auxilio desde la camioneta. En un intento por escapar, Bogado se lanzó al pavimento, mientras la camioneta retrocedió e impactó contra una columna de la ANDE. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Uno de ellos, Dervi Enrique Oliveira Silva, de nacionalidad brasileña, fue interceptado a unos 200 metros portando una réplica de arma de fuego. El segundo, Daniel Alcides Medina Rojas (18), fue capturado con una pistola Taurus PT 58 HC Plus calibre .380, supuestamente utilizada en el asalto.
El fiscal de turno, abogado Osvaldo Zaracho, de la Unidad Penal N° 10, ordenó la detención de ambos sospechosos y la incautación de las evidencias, que ahora se encuentran bajo custodia de la Fiscalía y el Ministerio Público. La camioneta robada permanece en la Comisaría a disposición de las autoridades.