Inicio / Impreso / Persisten algunos bolsones de agua

Persisten algunos bolsones de agua

BOQUERÓN, Chaco.- En un sobrevuelo realizado por funcionarios del MOPC y SEAM por varias zonas de la cuenca del río Pilcomayo, como las estancias San Jorge y Sombrero Hovy, en las inmediaciones de la localidad de Gral. Díaz, se detectó la existencia de grandes aguadas todavía bien cargadas que albergan a una importante variedad de animales silvestres. En tanto, siguen siendo críticas otras zonas como las comprendidas entre Gral. Díaz y Cañada La Madrid Sur-Línea 32, donde ya comenzó el operativo de carga de aguas a las lagunas y tajamares.

La severa sequía afecta a las cuencas alta y media del Pilcomayo, como consecuencia del bajo caudal de sus aguas. En la estancia 9 de junio, propiedad de Norma Servín de Kennedy, ubicada en el departamento de Boquerón, existe un tajamar cercano al casco del establecimiento, que alberga a yacarés y carpinchos.

En el momento del sobrevuelo, el sitio contaba con abundante agua hasta ayer. En tanto, los trabajos de perforación de pozos como de provisión de agua para ir cargando los tajamares y lagunas, proseguirán en el transcurso de los días, indicaron funcionarios destacados en esta tarea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …