martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Personal completo de sanatorio a cuarentena por paciente con Covid-19

Personal completo de sanatorio a cuarentena por paciente con Covid-19

SANTA RITA. En la víspera, un sanatorio de este distrito emitió un comunicado puntualizando que “el plantel directivo y médico” de la institución fue a cuarentena y, por extensión, el centro asistencial dejará de funcionar hasta que la situación sanitaria se considere bajo control.

“Informamos a todos nuestros pacientes y colaboradores que cerramos nuestras puertas a raíz de la contaminación de la institución por un paciente con Covid-19 positivo por consultorio”, reza parte del mensaje.

Con cuatro pacientes confirmados con Covid-19, por el Ministerio de Salud Pública, Santa Rita es uno de los distritos con menores casos por localidad del departamento, donde Ciudad del Este registra 808 casos confirmados fuera de albergues, Hernandarias tiene 56, Presidente Franco tiene 22 y Mingua Guazú tiene 18.

Ahora, habrá que esperar los resultados de los testeos en el personal médico del sanatorio santarriteño para ver si la situación se modifica sustancialmente.
“El plantel de esta institución se someterá a las pruebas designadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a modo de certificar y planificar la seguridad de nuestros pacientes, colaboradores y la sociedad en general”, dijeron también desde la unidad de salud afectada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muertes por COVID en el país llegarían a 355 a octubre: “Es alcanzable”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, admitió que los cálculos estadounidenses …