lunes , julio 6 2020
Inicio / Sin categoría / Personal de blanco hace 4 meses no cobra y está de huelga

Personal de blanco hace 4 meses no cobra y está de huelga

Personal de blanco del Centro Materno Infantil "Herman Gmeiner" Aldea SOS-Belén

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- En noviembre del año pasado, 30 funcionarios del Centro Materno Infantil “Herman Gmeiner”,  Aldea SOS-Belén, situado en el Kilómetro 22 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, fue la última vez que percibieron sus haberes. Se les adeuda el aguinaldo y más 4 meses de salarios, por eso están de huelga.

Los médicos, enfermeras y personal administrativo decidieron iniciar una nueva huelga en reclamo de sus aguinaldos desde el año 2013, así como también sus salarios atrasados que dependen del Consejo Regional de Salud.

Al respecto el propio director de la 1ra. Región Sanitaria, Dr. Bernardo Jacquet, indicó que la institución es un hospital modelo que requiere un trato especial, el personal a pesar de la falta de rubros se empeña y trabaja como corresponde.

Anticipó que el Ministerio de Salud debe revisar la situación de los funcionarios del Centro Materno Infantil e incluso pasarlos a la planilla en carácter de contratados o nombrados para superar la situación por la que atraviesan desde hace años.

Los manifestantes a su vez recordaron que desde hace cinco años vienen soportando el atraso del pago de sus sueldos, en el centro asistencial al que acude un promedio de 60 pacientes por día.

En el Consejo Regional de Salud explicaron que no están recibiendo transferencias del Ministerio de Salud Pública. Los responsables de la cartera de Estado argumentan que no hay desembolso del Ministerio de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …