Inicio / Mundo / Perú: Congreso rechaza pedido de destitución de Castillo

Perú: Congreso rechaza pedido de destitución de Castillo

LIMA.- El Parlamento peruano rechazó una solicitud para debatir una posible destitución “por incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo, quien gobierna desde hace cuatro meses.

Los partidarios de la destitución no lograron los 52 votos necesarios de los 130 legisladores del Congreso unicameral para que la solicitud sea aceptada y debatida. Los partidos derechistas, liderados por el grupo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, apenas alcanzaron 46 votos.

Otros 76 legisladores, incluidos los del partido marxista Perú Libre, por el cual Castillo alcanzó la presidencia, votaron en contra del pedido para que el mandatario se presente en el Parlamento y se defienda de acusaciones de “incapacidad moral” que le atribuyen los opositores.

El pedido opositor se mostraba remoto debido a que los legisladores que impulsaban esa solicitud tenían que pasar la próxima semana, de acuerdo con la ley, otra segunda votación adicional donde debían acumular otros 87 votos para lograr destituir a Castillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Francia: El pase vacunatorio entrará en vigencia desde mañana

PARÍS.- Desde mañana entrará en vigencia el pase vacunatorio que veta el acceso a la mayoría …