martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Perú erradicó 30.000 hectáreas de coca

Perú erradicó 30.000 hectáreas de coca

LIMA.– Los cultivos de hoja de coca ilegales en Perú tuvieron una importante reducción este año: 30.150,53 hectáreas fueron destruidas en 2016, superando así la meta anual de erradicación.

Este esfuerzo equivale a impedir la producción de 225 toneladas métricas de cocaína, “valorizadas en millones de dólares”, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, explicó que gracias al trabajo conjunto del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) y la Policía Nacional fue posible superar el objetivo de las 30.000 hectáreas eliminadas. “Mientras el Proyecto Corah se encarga de la erradicación, la Policía Nacional realiza interdicciones terrestres y aéreas”, explicó en el comunicado.

En total fueron 1.073 operaciones de las autoridades que permitieron destruir 141 laboratorios de producción de cocaína, 22.428 parcelas de cultivos ilegales de hoja de coca y 11.236 metros cuadrados de almácigos de coca cubiertos con otros cultivos. “Se estima que con dichos almácigos se podían sembrar 749 hectáreas de nuevos cocales”, añadió la publicación.

Vargas también informó que el Proyecto Corah, en paralelo a la erradicación de la hoja de coca, brinda un apoyo social a las comunidades para darles “la oportunidad a los pobladores de reinventar la economía local a través del desarrollo de cultivos alternativos”. Por eso, se realizaron 13.661 acciones que beneficiaron a 33.476 pobladores en la zona de Alto Huallaga, cuyas comunidades están ubicadas en áreas rurales cercanas a los cultivos de coca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …