Foto ilustración.
Inicio / Nacionales / Pescadores piden “oxigeno económico” al Gobierno ante escasa venta y bajante de ríos

Pescadores piden “oxigeno económico” al Gobierno ante escasa venta y bajante de ríos

ASUNCIÓN. Desde la Unión de Pescadores solicitan al Gobierno una ayuda económica ante la bajante de los ríos, la poca “captura” de los ejemplares y la escasa venta ante la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19.

“En varios puntos de los ríos Paraguay y Paraná es muy escaso del volumen de agua y eso ocasiona enormes perjuicios para nuestro sector porque hay escasa cantidad de captura y escasa venta”, señaló Bernardo Zárate, presidente del gremio.

Sostuvo que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 la venta de pescado bajó considerablemente. Insistió en que otro factor preocupante que afecta a los trabajadores del sector es la crítica situación de los cauces hídricos y no pueden ganarse el sustento diario.

“Oficialmente estamos casi 6.500 pescadores registrados, pero hay muchísimos más que no están empadronados porque se debe abonar dos jornales mínimos para actualizar la licencia que habilita a ejercer la pesca comercial”, agregó Zárate en entrevista con Abc Tv.

La veda pesquera 2020-2021 inicia a partir del lunes 2 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 18 de diciembre para aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2021 con el Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pilar, en emergencia sanitaria por 15 días, ante aumento de casos de Covid-19

PILAR. La Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, resolvió declarar a la ciudad en estado de emergencia …