sábado , agosto 15 2020
Inicio / Nacionales / Pese a críticas, Friedmann destaca asistencia del Estado a mipymes y cuestiona a bancos privados

Pese a críticas, Friedmann destaca asistencia del Estado a mipymes y cuestiona a bancos privados

ASUNCIÓN.- Los representantes de las “micro, pequeñas y medianas empresas” hace meses reclaman asistencia del Gobierno para sobrellevar la crisis, especialmente a lo referente a créditos de bancos privados y estatales, pero para el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, el Crédito Agrícola de Habilitación está dando respuesta.

“Hay una queja de todos los sectores de las mipymes, pero están llegando los créditos del Estado, a excepción de algunos bancos privados que no están operativizando los créditos, pero la culpa viene al Poder Ejecutivo”, señaló Friedmann a los medios de prensa.

Sostuvo que están contentos en el Gobierno por el apoyo del Estado al pequeño productor  y destacó que desde marzo el CAH habilitó a más de 11 mil afectados por la pandemia, utilizando casi la totalidad de los 20 millones de dólares, provenientes de los fondos de emergencia.

Destacó que es una gran satisfacción aumentar los créditos del CAH y el Banco Nacional de Fomento (BNF) y cuestionó a las bancas privadas por la supuesta negativa para asistir a los afectados por la pandemia e insistió en que el Poder Ejecutivo no es responsable.

“Toda la batería legal está desplegada para que el sector de mipymes reciban créditos, pero no están recibiendo. El Crédito Agrícola es una institución pequeña y otorgó los créditos a 11 mil clientes. El Banco de Fomento aumentó 15 veces más su promedio de créditos, pero no podemos asistir a todo el sector de las mipymes si la banca privada no se pone las pilas”, agregó.

Para este jueves se prevé la presentación en el Senado de un proyecto de ley que declara en estado de emergencia a las empresas del sector gastronómico, hotelero y de eventos en todo el país para sobrellevar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boda de Sol Cartes: Aclaran que tendrá estrictos protocolos y no viola disposiciones sanitarias

ASUNCIÓN.- La boda de Sol Cartes, la hija menor del expresidente de la República, Horacio …