El fuego consumió totalmente el edificio. Documentos importantes se perdieron.
Inicio / Impreso / Pese a incendio, fue normal la actividad en la Politécnica

Pese a incendio, fue normal la actividad en la Politécnica

SAN LORENZO.- La directora de comunicaciones de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Liduvina Vega de Urizar, informó que pese al incendio que afectó a esta unidad académica el jueves último, la misma prosiguió normalmente con sus actividades académicas.

El siniestro afectó al decanato dejando sin oficina al titular de esta entidad universitaria, Teodoro Salas, debido a que su oficina fue inutilizada por el fuego. No obstante, esta situación no melló en el espíritu del decano para seguir cumpliendo con sus actividades rutinarias, según indicó el propio decano.

El catedrático igualmente descartó que el siniestro haya sido provocado por los alumnos de la facultad. “No creo que este incendio haya sido intencional o provocado. Hay armonía en la Facultad de Politécnica entre alumnos y autoridades”, dijo Salas.

Asimismo, Vega detalló que las clases y todas las actividades académicas se realizaron sin ningún problema en vista de que el único lugar afectado fue el decanato. En cuanto a las pérdidas, dijo que las autoridades esperarán el informe de los peritos para poder cuantificar los daños del patrimonio del lugar siniestrado.

En tanto, los preparativos para la realización de la graduación programada de todas las carreras se hizo con mucha satisfacción y fue un motivo para mostrar optimismo frente al problema que enfrentan, agregó.

“Aparentemente no hubo pérdidas importantes, solo muebles, que en su mayoría ya viejos. Lo que recordamos es que en el lugar estaban guardados los documentos de las firmas de convenios entre las instituciones con la facultad, pero como estábamos digitalizando casi todo los documentos, podemos decir que casi no perdimos esos documentos”, enfatizó.

 La directora de Comunicaciones de la Facultad Politécnica explicó que hacía tiempo que realizaron el traslado completo de la Dirección de Recursos Humanos y del departamento administrativo en edificios renovados, pero que se encuentran dentro de la casa institucional. “Por eso no lamentamos ninguna de esas pérdidas, porque la parte más delicada de una institución estaba totalmente resguardada e incluso el decano Teodoro Salas pidió que se cortara la electricidad de los demás departamentos con el objetivo de que no ocurra ningún tipo de fuga”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …