Las calles están completamente inundadas en Ñeembucú. (Foto Gentileza).
Inicio / Impreso / Pese a las adversidades prosiguen asistencias en Ñeembucú y Misiones

Pese a las adversidades prosiguen asistencias en Ñeembucú y Misiones

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- En los departamentos de Ñeembucú y Misiones, las inundaciones  siguen afectando a cientos de familias, con lo que el pronóstico de lluvias de esta semana amenaza con agravar la situación; sin embargo, las asistencias en las localidades afectadas, no dan pausa.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, los gobernadores de Misiones, Derlis Maidana, y de Ñeembucú, Carlos Silva, dieron detalles sobre la situación en los departamentos.

En Misiones, la zona más crítica corresponde al distrito de Yabebyry. Allí, unas 800 familias afectadas son asistidas con víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que va por su segunda entrega, informó el gobernador.

Para la región sur del país, el pronóstico anuncia lluvias para este miércoles. Recién a partir del jueves se tendrán mejores condiciones con lo que se espera incrementar la asistencia a las familias afectadas, señaló.

De todas maneras, las entregas se realizan a pesar de las dificultades en los caminos, y en algunos casos se realizan por lancha, como en el barrio Kuba’i de la compañía Galeano Cué.

En Ñeembucú, la situación continúa agravándose, informó el gobernador Silva. La crecida de los ríos Paraguay y Paraná y el pronóstico de lluvias hacen que aumente el problema que atraviesa todo el departamento desde hace ya dos meses.

Silva señaló que la situación es crítica para muchas familias humildes que lo perdieron todo. Además de las poblaciones aisladas por la intransitabilidad de los caminos. A pesar de esto, las ayudas son entregadas en un trabajo de cooperación de la Gobernación con comités de productores y otros grupos que colaboran para hacer llegar la asistencia.

En los últimos 60 días llovieron más de 1.000 mm en promedio en todo el departamento, en tanto que la media del año para Ñeembucú es de 1.300 mm, informó Silva. Por lo que a la declaración de emergencia departamental se precisa mayor apoyo para hacer frente a la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consumo: pese a promociones agresivas, supermercados sufren golpes de la pandemia

ASUNCIÓN.- Los supermercados son uno de los principales monitores de la situación del consumo. Referentes …