Con una serie de resultados que las favorecieron, las chicas clasificaron a los Juegos Panamericanos del próximo año.
Inicio / Deportes / Pese a su eliminación, la Albirroja clasificó a los Panamericanos

Pese a su eliminación, la Albirroja clasificó a los Panamericanos

Más allá de no pasar a la siguiente fase de la Copa América que se disputa en Chile, la selección femenina absoluta conquistó su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.Las chicas ya retornaron al país y se alistan para volver a sus actividades en sus respectivos clubes.

ASUNCIÓN.-La eliminación de la Copa América de Chile no cayó  del todo mal  para la Albirroja femenina.  Es que a pesar de no continuar en competencia, las chicas se adjudicaron el derecho de participar en los Juegos Panamericanos de Perú.

Paraguay necesitaba que Perú derrote a Chile o lo empate.  Sin embargo los resultados no fueron favorables a las albirrojas  ya que las trasandinas ganaron 4-0. El resultado que por cierto fue una goleada, derivó en la eliminación de nuestra selección guaraní dela Copa América, pese a su victoria de 2-1 sobre Uruguay. Pero en contrapartida permitió que accedan de forma directa a los Juegos Panamericanos del próximo año.

Esto a raíz de que  Argentina  se sobrepuso a Venezuela por 2-0 en el Grupo B. Resultado que dejó en buena ubicación a la escuadra de Rubén Subeldía (como la mejor tercera selección con siete puntos) otorgándole así el pase al certamen panamericanista. Certamen que se va a desarrollar en Lima en agosto del año que viene y serán clasificatorios a los JJOO del 2020 a disputarse en Japón.

Las chicas que hicieron parte de este certamen defendiendo la casaca albirroja son: Arqueras: Cristina Recalde (UAA), Gloria Saleb (Cerro Porteño) y Alicia Bobadilla (Capiatá).

Defensoras: Carmen Benítez (Limpeño), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Paola Genes (Cerro Porteño), Verónica Riveros (Foz Cataratas – Brasil), Marlene Mendoza (Cerro Porteño) y Tania Riso (Capiatá).

Volantes: Fanny Godoy (UAA), DamiaCortaza (Limpeño), Ramona Martínez (Capiatá), Joana Galeano (Limpeño), Soledad Garay (UAA), Rosa Miño (Cerro Porteño) y Graciela Martínez (Cerro Porteño).

Delanteras: Fabiola Sandoval (Luqueño), Natalia Peña (Limpeño), Amada Peralta (Cerro Porteño), Lice Chamorro (Cerro Porteño), Jessica Martínez (Santos – Brasil) y Gloria Villamayor (Patriotas – Colombia).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Marruecos empataron en amistoso 0-0

En el segundo encuentro amistoso disputado en el continente europeo, la Selección Paraguaya igualó 0-0 …