martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Pésima campaña comunicacional de la Policía, justo cuando caso de “gatillo fácil” moviliza opinión ciudadana

Pésima campaña comunicacional de la Policía, justo cuando caso de “gatillo fácil” moviliza opinión ciudadana

María Elena Andrada.

ASUNCIÓN. La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria María Elena Andrada, reconoció que en el equipo de prensa no hay expertos en comunicación, y eso se nota. De lo contrario, no se explicaría que justamente en el momento en el que reaparece el “gatillo fácil” en el caso del niño de 6 años que recibió 3 impactos de bala del arma de un policía, la institución decidiera lanzar una campaña que pretendió ser agresiva pero que parece más que nada una reivindicación de la violencia.

“Si te contagias de coronavirus, la culpa es tuya”, dice un feroz dedo acusador en un afiche lanzado en estos días, y remacha con la frase: “Por no quedarte en casa y no cumplir el aislamiento. ¡Tú eres el único responsable de tus actos!”.

Esto generó una reacción indignada de la ciudadanía, que interpretó que lo que se pretendía con ese mensaje era pasar a la gente toda la responsabilidad de la propagación del virus, sin tener en cuenta que muchos son los que no pueden quedarse en su casa por tener que trabajar.

Aunque Andrada intentó explicar que la idea era dirigirse a “los inescrupulosos que no cumplen los protocolos sanitarios” y no a quienes están obligados a salir de sus casas para trabajar, la mala interpretación quedó y la institución no tuvo más remedio que eliminar el afiche de las redes, aunque el mensaje quedó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …