El precio de los combustibles fácilmente puede bajar en 200 guaraníes, aseguran.
Inicio / Impreso / Petropar, por ahora, no aumentará sus precios

Petropar, por ahora, no aumentará sus precios

ASUNCIÓN.- El presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara, afirmó que primeramente analizarán el movimiento dentro del mercado local antes de tomar la decisión de aumentar o no la tarifa de sus productos. Esto ante la liberación del precio de los derivados del crudo dispuesto por el gobierno.

El funcionario, en declaraciones a radios de la capital, señaló que el sector privado hace tiempo venía con intenciones de aumentar el precio del diesel debido a las pérdidas de dinero que les generaba mantener la misma tarifa.

Respecto a la liberación de precios, Jara indicó que este viernes (hoy) ya entra en vigencia el nuevo decreto, pero teniendo en cuenta lo expresado por algunos empresarios del sector privado, se estima que en los próximos días van a ir empezando los aumentos del combustible.

“Como es un escenario de liberación total, hay que esperar a ver qué hace cada emblema. No me jugaría todavía a decir que vamos a tener remarcaciones de precios”, manifestó el titular de la empresa estatal. Con esto descartó que la petrolera estatal haga modificaciones de manera apresurada.

Sostuvo que a partir de ahora se tendrá un escenario muy competitivo en el sector del combustible debido a que los emblemas privados estarán expectantes a cómo se irá moviendo el esquema de precios para tomar la decisión de aumentar o mantener los costos.

“Lo que haga o no haga Petropar hoy día es de interés, preocupación y ocupación del sector privado porque ya tiene injerencia en la preferencia del público. La ventaja competitiva es que tiene mayor capacidad de almacenamiento que otros”, puntualizó el entrevistado.

Eddie Jara destacó que, a la fecha, la entidad cuenta con una cifra cercana a los US$ 180 millones depositados en bancos, además de US$ 50 millones en stock de combustible totalmente pagado, dando una cifra total de 230 millones de dólares en productos que cuentan como superávit para Petropar.

Así también, resaltó la implementación de un sistema de control de gestión en la entidad conocido a nivel mundial como “Sistema SAP”, el cual -según afirmó- es “inviolable y no permite hacer operaciones por fuera”, debido a que queda todo registrado en el mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …