La implementación se dará de manera progresiva, iniciándose con la colocación de los anillos a camiones y automóviles de la institución.
Inicio / Impreso / Petropar instala antifraudes en carga de combustibles

Petropar instala antifraudes en carga de combustibles

Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que inició la instalación de antifraudes en las cargas de los inflamables. El proceso se denomina sistema de gestión de combustible e identificación de vehículos, anillos.  Los mismos tienen como objetivo sistematizar el control de la carga de litros a los rodados autorizados para así evitar posibles fraudes.

ASUNCIÓN.- La implementación se dará de manera progresiva, iniciándose con la colocación de los anillos a camiones y automóviles de la institución, comunicó.

Posteriormente, se realizará la instalación de la infraestructura necesaria en 13 estaciones de servicio estatal. Con esto se logrará integrar a la flota existente para la puesta en funcionamiento, sostuvo.

A través de un comunicado explicó que el sistema anillos reemplaza el uso de tarjetas magnéticas para habilitar la carga de vehículos a través de un chip identificatorio situado en los rodados y con la tecnología colocada en las EESS, el móvil será identificado por el método flota y se validará las condiciones del cliente para habilitar la carga del producto.

“Petropar es la primera y única distribuidora del país en incorporar este sistema, que ofrece mayor seguridad en el control de abastecimiento, pues se evitan los fraudes típicos como carga en automóviles no autorizados”, expresó la petrolera estatal.

SE ACERCA A SU META DE 150 ESTACIONES

Por otro lado, el presidente de la petrolera estatal Petropar, Eddie Jara, había resaltado que la empresa se acerca cada vez más a su meta de habilitar 150 estaciones de servicio para agosto próximo.

Las declaraciones las realizó tras la inauguración de la estación ubicada sobre la avenida Francisco Dupuis (5ta. Avenida) en su intersección con Estados Unidos, y replica el formato de las demás que cuentan con el emblema Petropar.

“Durante 32 años esa estación que hoy inauguramos con nuestro emblema tuvo un emblema multinacional, un solo emblema durante 32 años y los propietarios, que son operadores famosos en el mercado, decidieron cambiar y lo cambian por Petropar”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …