Inicio / Nacionales / Petropar: nuevo titular debe explicar a la gente “como criatura” por qué no bajan los precios, dicen

Petropar: nuevo titular debe explicar a la gente “como criatura” por qué no bajan los precios, dicen

ASUNCIÓN. El gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (DICAPAR), Guillermo Parra, afirmó que el nuevo titular de Petropar debe tener como misión urgente explicar a la ciudadanía “como a niños de cinco años”, por qué los precios de los combustibles siguen altos.

“Tiene dos familias de problemas: los urgentes y los importantes. Ahora lo urgente es la crisis de los precios, de lo que se instaló en la ciudadanía de que los costos están artificialmente altos, lo cual no es cierto. Ese tiene que ser su primer trabajo; explicar claramente a la gente, como si fueran criatura de cinco años por qué los precios son lo que son y no pueden bajar como ellos quisieran”, manifestó, en entrevista con la emisora La Unión 800 AM.

Agregó que debe “demostrar de forma clara, transparente y sencilla, para que toda la ciudadanía entienda de por qué los precios actuales son lo que son y hasta donde se puede bajar razonablemente sin que eso implique vender por debajo del costo”.

Como una crítica al gobierno, señaló que “también tienen que ser prudentes cuando hacen los anuncios de que ‘en 15 días vamos a bajar los precios o en un mes’. Nadie tiene la bola de cristal. Justamente a finales de septiembre parecía que los precios estaban estabilizándose, sin embargo, ahora, en esta primera quincena de octubre se volvieron a disparar los precios de los derivados del petróleo. Por eso hay que tener prudencia, porque el futuro nadie maneja. No se puede decir cuándo va a bajar porque eso crea falsa expectativa”.

También hizo mención a la situación de Brasil y Argentina. Por el lado brasileño, sostuvo que el gobierno dispuso las rebajas con algunas maniobras de compensación fiscal con motivo de las elecciones, tomando en cuenta que el presidente Jair Bolsonaro va en busca de su reelección. Sobre Argentina, dijo a La Unión que “el combustible está súper subsidiado” y que el carburante que se compra de allí es a precio de mercado internacional, no el valor local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …