Inicio / Impreso / Petta debe cambiar conducta fundamentalista de Chiita

Petta debe cambiar conducta fundamentalista de Chiita

Silvio "Beto" Ovelar, titular del Congreso.
Silvio “Beto” Ovelar, titular del Congreso.

El exsenador nacional Eduardo Petta San Martín, expulsado del Partido Colorado, fue confirmado como ministro de Educación y Ciencias del gobierno que asumirá el 15 de agosto próximo. El anuncio lo hizo el propio presidente electo, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, las críticas surgen hasta del propio movimiento Colorado Añetete. En ese sentido, el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, afirma que debe cambiar su conducta fundamentalista de Chiita.

ASUNCIÓN.- En un mensaje publicado ayer en horas de la mañana, Abdo Benítez anunció que “un gran equipo” estará al frente del Ministerio de Educación y Ciencias, dando a conocer los nombres de Eduardo Petta y de Nancy Ovelar. Luego, en un siguiente tuit, manifestó: “Eduardo Petta cuenta con una trayectoria de vida que avala su liderazgo para lograr un proceso transformador de la educación paraguaya. Por eso, decidí nombrarlo ministro de Educación y Ciencias. Sé que honrará esa responsabilidad”.

Sin embargo, al parecer no es del agrado de todos los integrantes del movimiento colorado Añaetete. En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, se pronunció acerca de la designación de Eduardo Petta como futuro ministro de Educación y Ciencias. Felicitó al exsenador por el nombramiento aunque sostuvo que su candidata era Nancy Ovelar, la hermana de la senadora Blanca Ovelar.

“Yo he sido siempre sin filtros, mi candidata era Nancy Ovelar porque yo veía un perfil más técnico que político, pero la decisión del compañero Marito, sorprendiendo a todos, toma una posición política y elige un político para el cargo. No dudo del talento y la integridad de Petta. Es un tipo íntegro que de  repente puede reivindicar a la clase política, porque muchos nos dicen que solamente los técnicos, en carteras tan complejas como educación y salud pueden hacer bien los deberes”, sostuvo.

Manifestó  que el desafío de Petta es mayor. “Ojalá que haga un buen trabajo y desde ese cargo puede reivindicar a los políticos”, expresó el parlamentario Silvio Ovelar.

Asimismo, indicó que velará que Peta salga de su conducta fundamentalista de Chiita, que sea más flexible porque en ese cargo va a tener que ser un gran articulador. “Es apenas una opinión para un amigo a quien le deseo lo mejor, porque va a tener que lidiar con los gremios, jóvenes y estudiantes, y ahí la oposición absoluta puede ser muy complicada”, refirió.

Sostuvo que Petta requiere de mucha cintura y capacidad de diálogo. Además debe saber entender y comprender las opiniones divergentes. “A él, capacidad no le falta, le sobra, y tiene un mérito que nadie puede discutir: es un tipo honesto e íntegro, pero de repente puede ser un revolucionario en esa institución, que también se requiere”, concluyó el congresista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …