sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Petta dice que “entiende las maniobras políticas” y que Abdo tiene su “renuncia a disposición”

Petta dice que “entiende las maniobras políticas” y que Abdo tiene su “renuncia a disposición”

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN. “En lo personal entiendo las maniobras que responden a intereses de la política y como servidor público, desde el momento en que asumí el cargo, el señor Presidente tiene mi renuncia a su disposición. La Educación no debe detenerse”, publicó Eduardo Petta, ministro de Educación, desde su cuenta en Twitter.

La reacción del Secretario de Estado, quien tiene “la bendición” contra viento y marea el presidente Mario Abdo, se dio cinco minutos después de divulgarse el voto censura que en contra de su gestión al frente del MEC emitió el Senado.

“Estuve 11 horas en la interpelación, pero quienes me cuestionan sólo me escucharon 7. Riera no estuvo atento cuando le corregí que su ejecución presupuestaria fue del 6.6% y no del 66%, como volvió a mentir hoy”, había señalado casi una hora antes el mismo Petta, siempre desde su cuenta en la red del Pajarito.

Igualmente hoy había declarado al promediar la mañana que en el MEC “se preparaba un protocolo” para el regreso a clases presenciales “en casos excepcionales”.

Ya desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) se “agradeció a las senadoras y senadores que en su pluralidad se pusieron a la altura de las circunstancias.”

“Ahora le toca al señor Presidente Mario Abdo cambiar esta conducción fracasada para lograr la postergada transformación educativa”, finalizaba la reacción inicial de la conducción de la FENAES.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Nos preocupan los niños que ya no tienen que comer”, denuncia coordinadora de olla popular del Bañado Norte, en Asunción

ASUNCIÓN. “Nos quedamos sin insumos. Hay 130 personas que comen de una olla. Nos preocupan …