Inicio / Política / Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

ASUNCIÓN. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar todos juntos, preocupados por sus vidas, espero que de esa manifestación no lleven el virus a las escuelas, donde los niños estarán esperando a sus maestros. Seguro veremos una aglomeración indebida e innecesaria”, expresó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta.

Sus declaraciones se dieron aparentemente como anticipación a la medida de fuerza que asociados a algunos gremios de docentes realizarán mañana, día del inicio del año lectivo 2021. La observación de Petta es para que los maestros no se aglomeren, facilitando un eventual contagio del covid, que luego podría ser pasado a los alumnos.

“Envío mis agradecimientos a los directores de cada institución y a los padres.El 77% de las instituciones están preparadas sanitariamente para iniciar las clases. Hoy vemos las calles, realmente es preocupante, parece que nos relajamos y la educación no puede pagar el precio”, manifestó también el ministro de Educación.

En lo que hace al control del protocolo sanitario, el titular del MEC remarcó que “el órgano rector será el Ministerio de Salud, tratándose de cuestiones de salud”.

Por otro lado, en la víspera del arranque oficial de las actividades educativas en el sector público, representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) y de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) llegaron a un acuerdo con el MEC en lo que hace al control de medidas sanitarias básicas en escuelas y colegios.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Corte rechaza suspender designación de Pucheta en el Consejo

ASUNCIÓN. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hizo lugar al pedido presentado por Enrique …