miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Petta huye de la realidad y alumnos ni siquiera ya hacen tarea, denuncia gremio de docentes

Petta huye de la realidad y alumnos ni siquiera ya hacen tarea, denuncia gremio de docentes

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN. Vidal Ortega, secretario adjunto de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), afirmó que los docentes notan que el ministro Eduardo Petta cada vez se aleja más de la realidad, y no se da cuenta que las cosas son muy diferentes a lo que él dice.

“El ministro habla arriba, en el aire, pero sin pisar la realidad”, afirmó Ortega, quien dijo que a consecuencia de esto no hay una directriz clara desde el MEC en relación a la educación virtual y los planes para el año próximo.

“Sabemos que la situación estaba en crisis y en terapia intensiva, y con esta pandemia está quebrada la educación. Es preocupante lo que está pasando. Se agravó”, añadió.

La cosa se complica mucho más porque los estudiantes, a consecuencia del intento de educación virtual, están bajo mucho estrés, lo que se manifiesta en el desinterés hacia las clases, por lo que dejan de hacer las tareas.

“Los chicos están perdiendo el interés a la educación; al principio hacían la tarea pero ahora ya no. No encuentran más el sentido. En guaraní te dicen vyropama voi (es una macanada, tontería), no entendemos nada. Esa es la realidad que están pasando”, aseguró Ortega.

El planteamiento de la OTEP-SN es que las clases se retomen las clases el año próximo con una fuerte retroalimentación, “para garantizar que realmente los estudiantes hayan aprendido algo”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …