Eduardo Petta, ministro de Educación.
Inicio / Política / Petta responde a críticas por evaluaciones virtuales: “La pandemia no es culpa mía”

Petta responde a críticas por evaluaciones virtuales: “La pandemia no es culpa mía”

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, respondió a las numerosas críticas de padres por las evaluaciones virtuales a los alumnos. Destacó que en el país nadie está acostumbrado a procesos y solo se quiere resultados inmediatos.

“La pandemia no es culpa mía, partiendo de esa base hay consideración. Ese tipo de plataforma y estrategia se hizo en Europa, se hizo en toda América Latina”, señaló Petta en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el paraguayo  “no sabe hacer procesos” y solo quiere resultados. A su criterio, no es un fracaso la implementación de las clases virtuales, a pesar de la falta de acceso de los niños de zonas vulnerables.

“Hoy tenemos 4 mil espacios escolares nuevos, hay comunidades indígenas con escuelas y con internet. No todas las escuelas terminan en Calle Última, el país es enorme. Hay un trabajo que se está haciendo y vamos a seguir invirtiendo”, agregó Petta, minimizando los cuestionamientos.

El Poder Ejecutivo oficializó el retorno a clases de los alumnos del tercer año de la Educación Media a partir del próximo 2 de noviembre, en el marco del levantamiento gradual de las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …