Blanca Ávalos, dirigente del gremio docente.
Inicio / Política / Petta se atornilla en el cargo: “No quiere dialogar, es autoritario y no quiere escuchar”

Petta se atornilla en el cargo: “No quiere dialogar, es autoritario y no quiere escuchar”

ASUNCIÓN.- La secretaria de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP – SN), Blanca Ávalos, señaló este lunes que desde un principio el ministro Eduardo Petta fue cuestionado por varios sectores. Resaltó que es muy difícil trabajar con el secretario de Estado.

“Desde el principio cuestionamos la designación del ministro Eduardo Petta. La educación estaba pasando un mal momento cuando fue designado y dijimos en ese momento que no iba a llevar bien la cartera como abogado”, criticó Ávalos en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que Petta puede ser un buen abogado, pero como ministro tiene muchos cuestionamientos y no solo de los educadores, sino de los propios estudiantes, padres de familia y la sociedad civil en general.

Mencionó que las falencias en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) quedaron al descubierto con la pandemia del Covid-19, ante la poca preparación de Petta para estar al frente de una de las instituciones más importantes del Estado.

“Estamos pasando un grave problema y un lío con él porque no quiere dialogar, es autoritario y no quiere escuchar. Es demasiado difícil llevar así este proceso educativo”, agregó la secretaria de la OTEP-SN.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, es muy criticado por el fracaso de las clases virtuales y su falta de conocimiento para liderar una de las instituciones más complejas del país. Días pasados el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no será cambiado a pesar de los cuestionamientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Alegre tiene que hacerse responsable de lo que hizo, explicar y rendir cuentas”

ASUNCIÓN.– El senador Fernando Silva Facetti lamentó este lunes la situación del Partido Liberal Radical …