Inicio / Mundo / Pfizer, la primera vacuna que recibe luz verde en Japón

Pfizer, la primera vacuna que recibe luz verde en Japón

TOKIO. El Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar autorizó el uso de la vacuna de Pfizer para la prevención de la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2. El documento correspondiente fue publicado en el sitio web de la cartera este 14 de febrero.

La solicitud de autorización para el uso de Comirnaty, que es el nombre comercial de esta vacuna, fue presentada por la división japonesa de Pfizer el 18 de diciembre pasado. Basada en el ARNm, es la primera vacuna contra el coronavirus que recibe luz verde en Japón.

Según el titular de Salud japonés, Norihisa Tamura, la vacuna de Pfizer será administrada a los mayores de 16 años que recibirán dos inyecciones intramusculares, la segunda tres semanas después de la primera.

El primer lote de viales, unas 400.000 dosis fabricadas en la Unión Europea, llegó el viernes 12 por la mañana a Tokio en un avión procedente de Bruselas.

La campaña de inoculación en Japón comenzará el 17 de febrero y los primeros en vacunarse serán unos 20.000 sanitarios. En marzo la vacunación abarcará a unos 3,7 millones de trabajadores de la salud a lo largo del país y en abril se extenderá a los mayores de 65 años, unos 36 millones de personas en total.

Por el momento no hay fechas fijas para vacunar a otros grupos de la población sin patologías previas, pero la previsión es que será en mayo y junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se pronunció contra un eventual cierre del espacio aéreo

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se exaltó este martes ante una platea de …