El ministro de Hacienda Benigno López.
Inicio / Sin categoría / PGN 2019: Reiteran que no hay recursos para aprobar aumentos

PGN 2019: Reiteran que no hay recursos para aprobar aumentos

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, reiteró que los recursos disponibles para el próximo año ya están previstos en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019 y que no hay más que eso.

El secretario de Estado formuló estas declaraciones durante una entrevista en un medio radial.

En la oportunidad, aclaró que no se trata de una negación por parte del Ministerio de Hacienda, sino que no se encontró la forma de conseguir financiamiento que pueda responder a los pedidos de ampliación presupuestaria que, según datos de la Comisión Bicameral de Presupuesto, rondan los USD 400 millones.

Así también, expresó la necesidad de reformular el gasto público, de mejorar el proceso de compra poniendo como ejemplo la economía de escala. Mencionó que el otro punto donde está identificado el malgasto es en las trasferencias condicionadas de los gastos sociales.

El ministro de Hacienda dijo que en algunos puntos de la cadena salarial se paga muy mal y en otros puntos se paga muy bien, por lo que cada entidad que está reclamando mayores salarios debe revisar su escala de sueldos.

Finalmente, resaltó la importancia de contar con la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y la calificó como un bien jurídico muy importante. “Ser un país responsable fiscalmente nos va a permitir soportar la situación que se da en la región. Esa responsabilidad fiscal no se debe perder y sobre esa responsabilidad fiscal debemos construir mejores escenarios para toda la gente”, indicó.

Cabe destacar, que el proyecto de PGN 2019 elaborado por el Poder Ejecutivo asciende a los G. 80,2 billones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La conversación es constante, dice Peña sobre tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre las negociaciones encaradas con el …