Santiago Peña, economista y ex ministro de Hacienda.
Inicio / Política / PGN: “El Senado decidió hacer algunas modificaciones y ahí empieza la preocupación”

PGN: “El Senado decidió hacer algunas modificaciones y ahí empieza la preocupación”

ASUNCIÓN. El economista Santiago Peña destacó que se hizo un buen trabajo en la elaboración del Presupuesto General de la Nación (PGN) y lamentó las modificaciones introducidas en la Cámara de Senadores.

“El Senado decidió hacer algunas modificaciones y es ahí donde empieza la preocupación, empiezan a tocar aumentos”, dijo Peña en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la comisión bicameral hizo un buen presupuesto, pero el incremento de los gastos rígidos es delicado y pone una presión importante para el 2021. Cuestionó también la aprobación del proyecto que destina US$ 25 millones a organizaciones campesinas.

“No es un presupuesto que justifique llevar a un veto del Poder Ejecutivo, pero el nivel no es el ideal que uno hubiese esperado”, agregó el exministro de Hacienda sobre el PGN 2021.

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 por un monto total de G. 92,4 billones, cifra superior a lo que dictaminó la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara Alta que fue de G. 91,8 billones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …