Sixto Pereira, senador luguista.
Inicio / Impreso / Pichadura en carpa Luguista

Pichadura en carpa Luguista

 ASUNCIÓN.- Los luguistas no son tan “progresistas” como se proclaman. El senador Sixto Pereira, hombre de confianza de Fernando Lugo, se molestó porque una mujer le ganó. Resulta que postuló para la presidencia del Frente Guasu a su colega senador Hugo Richer, pero éste fue “desbancado” por Esperanza Martínez, lo que motivó la “pichadura” de Pereira.

El legislador se molestó por la publicación del enfrentamiento en el sector izquierdista, que le tiene como uno de los principales protagonistas. Dijo que los problemas serán solucionados en el interior del frente y no a través de los medios de comunicación.

No pudo ocultar algo tan evidente: existen diferencias en el luguismo. Pero como consuelo dijo que esta misma situación se vive en otros partidos, organizaciones sociales y asociaciones religiosas. O sea, mal de todos, consuelo de tonto.

El problema en el partido Frente Guasu se generaron por la presidencia, que recayó sobre la senadora Esperanza Martínez, del Partido de Participación Ciudadana (PPC).

El grupo de Sixto Pereira, Partido Popular Tekojoja (PPT), postuló a Hugo Richer, pero no tuvo el acompañamiento de los demás sectores, como ser País Solidario (PS), Frente Amplio (FA), Partido de la Unidad Popular (PUP) y Partido Soberanía y Desarrollo (PSD).

Contrario a las versiones generalizadas, Sixto Pereira negó que el problema haya surgido por una cuestión de género. Y, como otros políticos opositores, culpó a la prensa de querer instalar la existencia de la división en el sector de izquierda. “Nosotros vamos a discutir al interior y solucionarlo dentro del frente, pero no a través de los medios, quieren generar otro tipo de situaciones”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …