Inicio / Judiciales / Piden 6 años de cárcel para ex asesor jurídico del INDERT

Piden 6 años de cárcel para ex asesor jurídico del INDERT

El Ministerio Público solicitó 6 años de pena privativa de libertad para el ex asesor jurídico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) enjuiciado por un pedido de coima. Se trata de Carlos María Soler. El detabe público está llegando a su etapa final.

El fiscal Leonardi Guerrero, dijo que el Ministerio Público agregó todas las pruebas que demuestran que Carlos Soler es culpable del hecho de cohecho pasivo (coima) por lo que solicitan que sea condenado.

Las magistradas Elsa García, Claudia Criscioni y Yolanda Morel llamaron un cuarto intermedio. Mañana se oirá a la defensa y luego se dará lectura al fallo.

Este caso se inició cuando Soler en su rol de asesor jurídico del Indert había pedido el pago de US$ 20.000 en concepto de coima a una persona para apresurar los pasos y favorecerlo con unas tierras en el Chaco paraguayo.

El hecho fue denunciado a la Fiscalía, se abrió proceso y ahora el caso está en la etapa final del juicio oral donde se determinará su culpabilidad o inocencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados convocan para el 16 de agosto a dos sesiones extraordinarias

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, oficializó la convocatoria a …