Inicio / Nacionales / Piden a Abdo vetar la ley que recorta recursos a las ollas populares

Piden a Abdo vetar la ley que recorta recursos a las ollas populares

ASUNCIÓN. La coordinadora de las ollas populares, Cira Novara, pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetar el proyecto de ley de consolidación económica, que recorta recursos a estas actividades.

“Claramente, el mensaje del presidente es que no va a vetar la ley, ya lo hubiese hecho si tenía interés. Necesitamos que se vete de forma total o parcial la ley”, manifestó la coordinadora a la radio 800 AM.

Sostuvo que las ollas populares necesitan de los víveres entregados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a fin de poder seguir entregando un plato de comida a los sectores más vulnerables, afectados por la pandemia.

“La mayoría de las ollas son de los Bañados y de Gran Asunción, como así mismo de ciudades vecinas. Muchas personas siguen dependiendo de estas actividades”, agregó la coordinadora.

Días pasados el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetaría el proyecto de ley que recorta recursos a las ollas populares, pero hasta el momento no se expidió sobre el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …