viernes , agosto 14 2020
Inicio / Política / Piden a Diputados rechazar proyecto que busca expropiar tierras de Copaco en Luque

Piden a Diputados rechazar proyecto que busca expropiar tierras de Copaco en Luque

El Frente Guasu impulsa la expropiación de las tierras de Copaco en Luque.

ASUNCIÓN. Referentes del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sitraco) instan a la Cámara de Diputados rechazar el proyecto que busca expropiar las tierras de la institución, ubicadas en la ciudad de Luque.

El proyecto aprobado en la Cámara de Senadores, fue presentado por la bancada del Frente Guasu, en Cámara Baja se rechazó, pero el Senado se ratificó en su versión y los diputados necesitan 53 votos para que no se apruebe.

Durante la sesión del miércoles sería tratado el proyecto en la Cámara de Diputados y los funcionarios de Copaco no descartan que todos los trabajadores lleguen a Asunción a fin de presionar a los legisladores durante el tratamiento.

Los trabajadores del ente realizaron una caravana este lunes por el microcentro de Asunción y el miércoles se juntarían todos los funcionarios para una nueva movilización como medida de presión a los diputados, buscando que no se apruebe el documento.

Se trata de un inmueble ubicado en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde Isla Bogado hasta la compañía Cañada San Rafael, de donde el año pasado fueron desalojadas varias familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador insta a la ciudanía a movilizarse “por las voces de desesperación en el país” a causa de la crisis

ASUNCIÓN. El senador Sixto Pereira pidió a la ciudanía movilizarse contra el Gobierno por la …