Inicio / Política / Piden a Mario Abdo no ceder al “chantaje” de los empresarios de Cetrapam

Piden a Mario Abdo no ceder al “chantaje” de los empresarios de Cetrapam

ASUNCIÓN. “Este es un matrimonio interesado entre los empresarios de transporte y algunos políticos, esa es la realidad. Dentro de este matrimonio, la clase política recibe apoyo electoral y estos empresarios reciben ventajas en cuanto a subsidio o exprimirles al usuario”, manifestó el diputado liberal Edgar Acosta.

Sus palabras se dieron en relación con el anuncio hecho ayer por el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (CETRAPAM). Estos últimos, a través de César Ruiz Díaz, anunciaron un paro de 48 horas desde el lunes venidero en reclamo de un aumento del precio del pasaje urbano o de aumento del subsidio.

“Espero que el Gobierno no ceda una vez más al chantaje, pero solo lo harán si nosotros presionamos, tanto la clase política y la ciudadanía, al (Poder) Ejecutivo. Ellos tienen el poder de parar este chantaje”, añadió el parlamentario azul.

Los mencionados empresarios del transporte argumentan ahora que la tecnología del billetaje electrónico reveló que, poco más de la mitad de pasajeros transportados por kilómetro son los que efectivamente abordan los ómnibus y que las cifras manejadas por el Viceministerio de Transporte no se ajustan a la realidad. Por lo tanto, se impone el reajuste en el precio del pasaje, señalaron los transportistas.

“Esto tiene que parar. Si trabajan a medias, como siempre dicen, por qué no se dedican a otro rubro, habrá políticos y empresarios enojados, pero eso no nos debe importar, ya es el colmo. Antes de ir a paro, o que el Gobierno ceda al chantaje, el Viceministerio de Transporte debería responder el pedido de informe que data de 11/2020. Una de las preguntas, ¿por qué aumentaron los subsidios a unas empresas comparando los años?”, fustigó finalmente Acosta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …