La XVI Conferencia Suramericana de Migraciones que culminó este fin de semana, en Asunción.
Inicio / Impreso / Piden adecuar normativa para el libre tránsito

Piden adecuar normativa para el libre tránsito

ASUNCIÓN.- La XVI Conferencia Suramericana de Migraciones que se desarrolló en Asunción con el lema “Hacia el Libre Tránsito”, recomendó a los países miembros adecuar sus normativas en materia de seguridad fronteriza para mejorar el libre tránsito.

Este evento, que culminó este fin de semana, fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, en ejercicio de la presidencia pro témpore, y por la Organización Internacional de Migraciones, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

Participaron el director regional de la OIM, Diego Beltrand, la viceministra de Movilidad Humana del Ecuador, Esther Cuesta Santana; Jorge Kronawetter, director general de Migraciones, y delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Surinam y Guyana.

Uno de los ejes temáticos de la conferencia, “Las migraciones y la integración suramericana” que se trabajó en este foro, fue impulsado por el Paraguay y consistió en la formulación de recomendaciones y políticas bilaterales para que los países miembros adecuen sus normativas y reglamentaciones en materia de seguridad fronteriza para la mejora en estos pasos.

De este modo, se pretende llegar a la efectiva libre movilidad de las personas en los puestos fronterizos para toda Sudamérica, para beneficiar mayormente a nuestros compatriotas más humildes, y principalmente a quienes desarrollan sus actividades en nuestras fronteras, los que lo cruzan por motivos familiares, por negocios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …