Inicio / Nacionales / Piden adelantar vacaciones de inverno por aumento de cuadros respiratorios

Piden adelantar vacaciones de inverno por aumento de cuadros respiratorios

ASUNCIÓN. La Sociedad Paraguaya de Pediatría pidió al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantar las vacaciones de invierno para “cortar la cadena de contacto”, ante el aumento de cuadros respiratorios en niños.

“Solicitamos que se pueda hacer algo para cortar este nivel de transmisión. Una de las opciones es la de adelantar las vacaciones de invierno”, dijo la doctora Ana Campuzano, presidenta del gremio, en contacto con Universo 970-Nación Media.

Señaló que “hay un problema de infección respiratoria a nivel país, esta ola de frío y cambios intempestivos de tiempo hacen que aumenten las infecciones respiratorias. Es habitual que en otoño e invierno aumenten estos casos, generalmente, en otoño. Este año se está dando inusitadamente en forma frecuente y un poco más severa. Los niños no están vacunados, no se han puesto la vacuna antigripal, se trae y no se ponen”. En ese sentido, refirió que la feria podría aprovecharse para aplicar la vacuna a los chicos.

La doctora Campuzano resaltó que hay un elevando ausentismo en las instituciones educativas, donde en su mayoría concurren niños y adolescentes de escasos recursos, y muchos de ellos no tienen ni los abrigos adecuados para enfrentar este clima. “He hablado con padres de familias que me manifiestan que en el grado de sus hijos están concurriendo 5 de 20; 8 de 25”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …