Inicio / Política / Piden ayuda a la Policía para identificar a responsables de propaganda extemporánea

Piden ayuda a la Policía para identificar a responsables de propaganda extemporánea

El juez electoral del departamento Central, Modesto Núñez, remitió a la Comandancia de la Policía Nacional una nota, solicitando la colaboración de la Policía Nacional, para identificar a las personas que están colocando propaganda electoral en la vía pública de manera extemporánea.

La nota que también lleva la firma de la fiscal electoral, Sandra Ledezma, recordando cuáles son los plazos electorales permitidos para la propaganda electoral en la vía pública.

En ese sentido, los intervinientes recordaron que teniendo en cuenta que las elecciones internas están previstas para el domingo 18 de diciembre, el periodo habilitado para la propaganda electoral en la vía pública va desde el 16 de noviembre al 15 de diciembre.

Mientras que las elecciones generales están previstas para el 30 de abril del año próximo, y el periodo en que se podrá realizar la propaganda electoral en la vía pública será desde el 27 de febrero al 27 de abril del 2023.

“Nos estamos acercado a las fechas de las elecciones, y eso está haciendo que aumenten la cantidad de propaganda electoral extemporánea en la vía pública. Entonces, como la Policía Nacional tiene mucha presencia en las calles, necesitamos de su ayuda para poder identificar a los responsables. De hecho, al tratarse de normativas vigentes obligatorias para todos, la Policía Nacional tiene el deber de prevenir la comisión de estos hechos, y por lo menos identificar a los responsables”, comentó el magistrado Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …