Inicio / Impreso / Piden ayuda para identificar a mujer que abandonó a su bebé

Piden ayuda para identificar a mujer que abandonó a su bebé

LAMBARÉ.- La Fiscalía todavía no logró identificar a la madre que abandonó a su bebé en la ciudad de Lambaré, pese a la existencia de un video de circuito cerrado donde se la ve con el recién nacido. La institución pide la colaboración de la ciudadanía.

La fiscal Blanca Agüero indicó que siguen con la búsqueda de la mujer, sin embargo aclaró que no devolverán a la niña. Pretenden que la familia de la sospechada se haga cargo del menor para que no se saquen de su entorno familiar.

 “Es importante porque el tema le marcará para siempre, después será más difícil encontrar al bebé. Ella se enfrentará al proceso de abandono, pero nosotros la ayudaremos de forma psicológica”, dijo Agüero.

Agregó, que el postparto genera en algunas ocasiones un cuadro depresivo en las madres, que hasta inclusive llegan a matar a sus bebés.

“Esta no será una búsqueda para una carnicería (de la mujer), para detenerla, sino que es para conocer su situación y poder ayudarla”, expresó. No descartó que en el futuro la madre pueda relacionarse con la criatura.

Mencionó que pese a que existan imágenes de circuito cerrado en donde ven a la mujer dejar a la niña, no se la puede identificar porque las imágenes no son muy buenas y la misma tenía capucha, lo que dificulta aún más.

Acotó que las personas que vean o tengan conocimiento sobre alguna mujer que haya estado embarazada y dio a luz, pero no tiene a su hijo, se comuniquen al 021 303774/5.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …