viernes , mayo 29 2020
Inicio / Impreso / Piden “cabeza” del director del correccional de Itauguá

Piden “cabeza” del director del correccional de Itauguá

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció supuestos maltratos y torturas a los adolescentes allí privados de libertad.

ASUNCIÓN.- Desde el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) solicitan la destitución del actual director del Centro Educativo de Itauguá ante las varias denuncias de maltratos y torturas de los adolescentes allí internados. Por otro lado, el propio ministro de Justicia, Ever Martínez, desmintió las denunciadas.

Dante Leguizamón, miembro del MNP, comentó sobre la denuncia realizada contra el actual director del Centro Educativo de Itauguá, Antonio Bazán. Comentó que el director Bazán ya cuenta con varios antecedentes similares, puesto que en los centros educativos en donde estuvo anteriormente, también fueron detectadas situaciones de la misma índole. Recordó que en el año 2014 se habían registrado situaciones de violencia cuando éste era director en el Centro Educativo de Concepción, pero que en aquel entonces no se tomó ninguna medida al respecto. De acuerdo a las denuncias realizadas por varios de los adolescentes, los encargados los golpeaban con unos caños rellenos con arena. Asimismo, también utilizaban lo que se conoce como “celda de aislamiento o castigo” para separarlos del resto de la población en caso de infringir alguna norma, lo cual está prohibido para los adolescentes.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Ever Martínez, salió al frente de las acusaciones. Explicó que ya el año pasado habían recibido varias denuncias por parte de este organismo, pero que hasta el momento no acercaron ningún tipo de documentación o prueba que avalen dichas irregularidades. “Me decepciona bastante que un organismo de Derechos Humanos busque de alguna manera empañar el acto de inauguración que tendremos el miércoles (mañana, sobre mejoras en el centro educativo). Es fácil señalar algo como ellos dicen”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …