Inicio / Mundo / Piden cambio de régimen en Argelia con gran manifestación

Piden cambio de régimen en Argelia con gran manifestación

Una gran muchedumbre volvió a manifestarse el viernes en Argel por sexta semana consecutiva para pedir el fin del “sistema” en el poder, tres días después de que el jefe del Estado Mayor del ejército y otros antiguos aliados pidieran al presidente Abdelaziz Buteflika que abandonara el cargo.

No hay cifra oficial por el momento, pero fuentes de seguridad se refirieron a “centenares de miles de manifestantes” en Argel e hicieron cálculos no exhaustivos en 36 de las 48 prefecturas del país.

La masiva movilización parece indicar que la propuesta del general Ahmed Gaid Salah, no ha satisfecho a los argelinos.

“¡Vete Buteflika, llévate contigo a Gaid Salah!”, coreaban los manifestantes, o “¡Fuera el FLN!”, en alusión al Frente de Liberación Nacional, el partido en el poder del presidente Buteflika.

Es manifestación es la sexta de las movilizaciones semanales, iniciadas el 22 de febrero después de que Buteflika anunciara que se presentaba a la reelección por quinta vez consecutiva.

Ese anuncio provocó una crisis política y manifestaciones casi diarias, que lo obligaron a renunciar a su candidatura. Al mismo tiempo, Buteflika aplazó sin fecha la elección presidencial prevista para el 19 de abril. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …