jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Piden controlar al brazo político del EPP y fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta

Piden controlar al brazo político del EPP y fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta

ASUNCIÓN. El general (SR) Carlos Liseras destacó las acciones que son realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país y pidió al Gobierno no tratar como simples delincuentes a los grupos criminales.“La Fuerza de Tarea Conjunta es el brazo armado del Estado paraguayo y tiene una obligación de que el Estado siga funcionando en la zona, de que no tengamos una zona liberada, un Estado fallido o ausente por la presión del EPP”, dijo Liseras a Universo 970 AM.

Sostuvo que si la FTC abandona la zona norte del país, hay un gran riesgo de que exista hasta una guerrilla urbana ya que la presencia de los organismos de seguridad está impidiendo el crecimiento del grupo armado.

“No es aconsejable que el Gobierno minimice las amenazas, los califique de delincuentes comunes, narcotraficantes, ya que ellos de ahí tienen los recursos para poder hacer su lucha, estos son grupos políticos ideológicos. También se debe realizar un control al brazo político del EPP”, agregó el general.

Óscar Denis fue privado de su libertad en su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Otro desaparecido es Adelio Mendoza, peón del establecimiento. Una de las exigencias del EPP es entregar víveres por valor de US$ 2 millones a comunidades indígenas para liberar al político liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 19 fallecidos, 746 contagios y 142 internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …