jueves , agosto 6 2020
Inicio / Sin categoría / Piden cuidar hidratación de los niños en días calurosos

Piden cuidar hidratación de los niños en días calurosos

La Cartera Sanitaria insiste en la importancia de tomar todos los recaudos para prevenir problemas de salud a consecuencia del golpe de calor.

ASUNCIÓN.- El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, recomienda consumir mucho líquido estos días de calor y no exponerse al sol, sobre todo, tener especial cuidado con los niños.

“Muchas veces, las criaturas no se dan cuenta de la exposición al sol y no son capaces de regular totalmente su metabolismo. Entonces, tenemos que extremar cuidado con ellos en el tema de exposición al sol y a la resolana, tratar de hidratarlos suficientemente y evitar que sufran quemaduras”, detalló el médico.

Inicio del verano

Ante el inicio de la temporada veraniega, la Cartera Sanitaria insiste en la importancia de tomar todos los recaudos para prevenir problemas de salud a consecuencia del golpe de calor.

La primera recomendación es mantenerse hidratado, es decir, tomar abundante agua sin esperar a tener sed, porque de lo contrario podría generarse descompensaciones.

También es conveniente utilizar ropa ligera y holgada, preferentemente de color claro, y ducharse para bajar la temperatura corporal. Evitar exponerse al sol, tanto como sea posible, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Es importante señalar que las personas de 65 años en adelante tienen menos probabilidad de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, por lo que deben evitar con mayor razón la exposición al sol y, si tienen la posibilidad, permanecer en ambientes climatizados. Es ideal que parientes, vecinos y/o amigos estén pendientes de las personas de la tercera edad para actuar rápidamente ante alguna descompensación.

Los mismos recaudos se extienden para los niños pequeños y las embarazadas.

El Ministerio de Salud insta a consultar de manera inmediata ante la presencia de síntomas como calambres musculares, dolores fuertes de cabeza, náuseas o vómitos, y a evitar la automedicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado pide destitución de Petta, Friedmann, Bacigalupo “y otros más”

ASUNCIÓN. El diputado Walter Harms señaló que los integrantes del gabinete de Mario Abdo Benítez …