viernes , agosto 14 2020
Inicio / Nacionales / Piden declarar como bienes de uso público tratamiento y eventual vacuna contra el Covid-19

Piden declarar como bienes de uso público tratamiento y eventual vacuna contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- Los senadores del Frente Guasu presentaron un proyecto de declaración en donde insta al Poder Ejecutivo a declarar la vacuna contra el Covid-19 y posibles tratamientos como bienes de uso público y gratuito.

“El proyecto insta al Poder Ejecutivo a declarar la vacuna contra el Covid y posibles tratamientos efectivos, como bienes de uso público, universal y gratuito”, reza parte del documento.

También pretende adoptar políticas como la declaración de licencias obligatorias y el desarrollo local de tecnología, que aseguren el acceso libre a la vacuna a todos los ciudadanos del país.

La idea es garantizar la distribución, apoyar en todas las instancias multilaterales y posiciones conjuntas con otros países en defensa del derecho al acceso universal y gratuito a tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus.

En otro punto el proyecto insta también a rechazar cualquier intento de registro o patentes relacionados al virus, que puedan dificultar o encarecer el acceso a los tratamientos o posibles vacunas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tercer caso positivo de Covid-19 en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Este jueves se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la Cámara de Senadores, …