Inicio / Judiciales / Piden declarar en rebeldía y dictar captura contra Díaz Verón y su esposa, por chicaneros

Piden declarar en rebeldía y dictar captura contra Díaz Verón y su esposa, por chicaneros

ASUNCIÓN. La fiscala Nathalia Silva decidió cortar por lo sano las reiteradas chicanas con las que el ex fiscal Javier Díaz Verón y su esposa evitan su audiencia preliminar, y solicitó al juzgado que los declare en rebeldía y disponga una orden de captura en su contra.

Luego de 4 intentos fallidos, debía realizarse la preliminar pero nuevamente fue suspendida por la defensa de los Díaz Verón. La fiscala solicitó también que un médico forense se presente en el domicilio de los procesados a fin de constatar su estado de salud algo que realizó el profesional, constatando que ninguno de los dos tenía impedimento para presentarse a la audiencia.

Su argumento es que se nota la falta de sometimiento al proceso y al mandato de la Justicia. Además, Silva pidió que se declare litigantes de mala fe, por el ejercicio abusivo del derecho a los abogados de los procesados, sobre quienes también solicitó que se les revoquen las medidas alternativas a la prisión preventiva.

El ex fiscal general del Estado y su esposa están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al no poder justificar sus ingresos por 3.764 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrabandeó 18 toneladas de insumos médicos y le dieron 2 años de cárcel, con suspensión, y G 12 millones de multa

ASUNCIÓN.  El Ministerio Público informó que el juez Humberto Otazú aplicó Procedimiento Abreviado y condenó …