La heladera del Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este, con escasos volúmenes de sangre.
Inicio / Impreso / Piden donar sangre a pesar de las fiestas

Piden donar sangre a pesar de las fiestas

CIUDAD DEL ESTE.- A pesar de las colectas de sangre realizadas en los diferentes municipios de Canindeyú y Alto Paraná por el Centro Productor de Hemocomponentes del Hospital Regional de Ciudad del Este, hay desabastecimiento del líquido.

La doctora Magdalena Insfrán, encargada del Centro, manifestó que cada final de año existe una escasez de  sangre, pero que este año se resintió más debido a la gran demanda. “Nosotros hemos realizado colectas hasta la semana pasada para no sufrir este desabastecimiento. Tenemos mucha demanda, proveemos a los hospitales públicos y privados de dos departamentos y generalmente muchas personas en esta época no quiere donar sangre por las fiestas, pero igual apelamos a esa solidaridad y acto altruista para que donen y puedan salvar vidas”, expresó.

Manifestó que el grupo sanguíneo dominante es el “O” positivo, en donde existe en stock unos 50 volúmenes de sangre, pero en los otros grupos como; (A+), (A-), (B+), (B-), (AB) y “O” negativo el stock está casi cero.

Explicó que como responsables del Banco de Sangre se sienten impotentes, debido a que es una acción que se debe realizar con la comunidad porque la sangre no se fabrica, ni se compra sino se dona para que las personas que necesiten puedan recibir y seguir viviendo.

La profesional hizo un llamado a la ciudadanía a que puedan donar su sangre y poder salvar hasta tres vidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encarnación: Intendente lamenta falta de apoyo del Gobierno y anuncia suspensión del carnaval

ENCARNACIÓN.– El intendente de Encarnación, Luis Yd, lamentó la falta de apoyo del Gobierno para …