Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Piden eliminar potenciales criaderos tras las lluvias

Piden eliminar potenciales criaderos tras las lluvias

CIUDAD DEL ESTE.- Ante las últimas lluvias registradas y las elevadas temperaturas, autoridades de la Décima Región Sanitaria piden a la ciudadanía dedicar al menos 10 minutos para la eliminación de los criaderos en las casas.

La licenciada Blanca Villalba, encargada del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, manifestó que el clima es propicio para la proliferación de vectores, atendiendo el elevado índice de infestación larvaria que se registra en el departamento.

“En todo momento pedimos a la población a que verifiquen sus casas después de las lluvias, porque las condiciones están dadas para que podamos registrar aumento de casos febriles y la forma de prevención es la eliminación de los criaderos. No esperen que personal de salud vayan a sus casas para realizar la limpieza de sus casas, que es responsabilidad de cada uno”, sostuvo.

Indicó que todos los casos febriles que se reportan en forma semanal están siendo estudiados en el laboratorio Central del Ministerio de Salud. “No podemos descartar nada, todos los casos ingresan como sospechosos sean como dengue, chikungunya o zika, porque sabemos que tenemos la circulación en el país”, refirió.

La profesional manifestó que en varios municipios se está realizando la búsqueda activa de los casos, por lo que piden a la ciudadanía consultar al médico ante los síndromes febriles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …