domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Impreso / Piden a empresarios invertir en el Norte

Piden a empresarios invertir en el Norte

ASUNCIÓN.- Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entiende que la inseguridad no se puede combatir solamente con fuerzas policiales y militares, sino también con trabajo, educación y salud.

En este sentido, insta a los empresarios a arriesgarse y a invertir más en el Norte del país, porque de esa manera van a colaborar con el desarrollo de la zona y a la vez, con el combate a la inseguridad.

“Los empresarios somos un poco cobardes y tenemos temor de invertir en donde más se necesita, creo que hay que ponerse las pilas y hacer más inversión”, enfatizó el ganadero.

Según observa, la rural no puede ser un nido aislado del país, sino que debe formar parte de él y ayudar a construirlo en conjunto con el gobierno y la ciudadanía en general.

“Somos conscientes de que hay que invertir más en el Norte, no solo el Estado tiene la responsabilidad, sino también el empresariado”, manifestó. Pero aclaró Villasanti que todavía no se debatió sobre los posibles proyectos que serían fructíferos allá.

Por otra parte, el titular de la ARP señaló que el problema del EPP data de 20 años atrás y estimó que si se empieza a trabajar seriamente, en un año se podrían tener resultados, pero no solo con el uso de armas sino también con educación. Agregó que el hecho de que el presidente Mario Abdo Benítez haya ido a pasar una noche en el centro de los problemas que existen con el EPP, “es un incentivo para que todos los que viven allá se sientan protegidos”, subrayó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en …