domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / Piden extradición de presuntos secuestradores de Cecilia Cubas

Piden extradición de presuntos secuestradores de Cecilia Cubas

ASUNCIÓN.- Los fiscales Sandra Quiñónez y Rogelio Ortuzar, presentaron ayer al juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, el requerimiento de libramiento de exhorto de extradición del Brasil de los ciudadanos paraguayos Oscar Luis Benítez y Lorenzo González Martínez. Ambas personas se encuentran detenidas en la República Federativa del Brasil y estarían implicados en el caso de secuestro y posterior homicidio de Cecilia Cubas. 

Por ello, la Justicia paraguaya solicita se mantenga la detención preventiva a las autoridades competentes del vecino país y por consiguiente se ordene sean extraditados a la República del Paraguay.

Según datos, Benítez y González cuentan con una orden de captura en nuestro país como también a nivel internacional por la causa penal referida. Ellos fueron aprehendidos el 24 de noviembre del 2017 y están custodiados en la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo.

La representación fiscal, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, requirió los documentos normalizadores del pedido de extradición por el conducto diplomático
Los antecedentes indican que en fecha 21 de setiembre del 2004, a las 18:45 horas aproximadamente, en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, cinco personas de sexo masculino, a bordo de un automóvil, habrían interceptado la camioneta en la que se encontraba Cecilia Mariana Cubas Gusinky. La planificación del plagio inició en el año 2002 con la conformación de dos grupos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mega incautación de cocaína: Defensa del empresario culpa a Turrini

ASUNCIÓN. Cristian Turrini y otros dos hombres son los responsables de la carga de aproximadamente …