Inicio / Judiciales / Piden hasta 50 años de cárcel para ideólogo del crimen de Pecci

Piden hasta 50 años de cárcel para ideólogo del crimen de Pecci

ASUNCIÓN.- La Fiscalía de Colombia pidió hasta 50 años de cárcel para Francisco Luis Correa, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El hecho juicio comenzará el 19 de setiembre, según anunciaron las autoridades de ese país.

La audiencia se llevó este viernes y Correa Galeano se declaró inocente, pero la Fiscalía tenía alegó que tenía pruebas que lo ligaban con el hecho, por lo que solicitaron una condena ejemplar de 40 a 50 años.

Los familiares de Marcelo Pecci siguieron la audiencia vía telemática desde Paraguay, al igual que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán. Correa Galeano está procesado por “Homicidio agravado y fabricación, tráfico, portación y tenencia de arma de fuego”.

Pecci fue asesinado el 10 de mayo pasado en Colombia mientras disfrutaba de su luna de miel. Por este caso ya están condenados Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, al ser encontrados culpables de los hechos de homicidio y portación ilegal de armas. Francisco Correa es el quinto acusado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia de Pecci ratifica confianza en trabajo de investigadores

ASUNCIÓN.- La familia del extinto fiscal Marcelo Pecci, a través de un comunicado, ratificaron la …