Inicio / Política / Piden “investigación profunda” a las vacunaciones irregulares contra el Covid-19

Piden “investigación profunda” a las vacunaciones irregulares contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- El senador Eusebio Ramón Ayala señaló este martes que los casos de vacunaciones irregulares deben ser investigados a profundidad y llegar a todos los responsables. Destacó que también se requiere de una mejor planificación del Ministerio de Salud.

“Los privilegios indebidos son detestables y requieren de una investigación profunda de todos los involucrados. Necesitamos más transparencia en el proceso de vacunación”, manifestó el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los medios de prensa.

Sostuvo que el Ministerio de Salud Púbica debe hacer una planificación más detallada para que cada persona pueda programar su vacunación contra el Covid-19. El legislador señaló también que es importante aplicarse las dosis para vencer al virus.

“El sistema de vacunación, el cronograma y los beneficiados deben estar claramente especificados y si es posible con antelación porque hay que atender que hay adultos mayores fuera el rango de edad, pero con enfermedades de base y necesitan planificar”, agregó el senador.

Este martes pueden seguir vacunándose los adultos mayores de 75 años y con terminación de cédula del tres al cinco; el miércoles, del seis al ocho; y el jueves, con terminación nueve. El viernes de aplicarán las dosis a los que no pudieron asistir, de acuerdo al plan del Ministerio de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …