viernes , julio 3 2020
Inicio / Impreso / Piden investigar supuesta “tragada” de exgobernadora

Piden investigar supuesta “tragada” de exgobernadora

ASUNCIÓN.-  El ciudadano Benicio Casco Arguello pidió a la Fiscalía de Delitos Económico investigar la gestión de Marlene Graciela Ocampos Benítez, exgobernadora de Alto Paraguay. El denunciante asegura que la exjefa departamental y actual senadora, que responde al movimiento de Colorado Añetete, habría incurrido en varias irregularidades, como ser pagos por obras no realizadas, entrega de aportes y subsidios a entidades irregulares, lo que ocasionó millonario daño patrimonial a la institución regional.

Casco Argüello explica en su denuncia que en el informe final de la Dirección  General de Control de Organismos Departamentales y Municipios de la Contraloría General de la República, con relación a la ejecución en los ejercicios fiscales de los años 2014/15, la Gobernación de Alto Paraguay cometió varias irregularidades.  En sentido, menciona pagos por obras no realizadas, aportes y subsidios a entidades irregulares, comprometiendo el dinero público sin que estas cuenten con documentos respaldatorios.

“Ante esta situación, atendiendo a lo establecido en el Código Procesal Penal, en su Art. 284, vengo a solicitar al Ministerio Público, que actué de oficio ante la presente denuncia, para la apertura de una investigación penal contra la señora Marlene Graciela Ocampos Benítez, exgobernadora, actualmente diputada nacional por departamento de Alto Paraguay, con relación a los hechos mencionados más arriba”, dice el escrito presentado ante la Fiscalía por  Casco Argüello.

Solicita al Ministerio Público oficie a las instituciones encargadas sobre las entidades y fundaciones sin fines de lucro, que fueron beneficiadas con aportes de dinero del gobierno departamental de Alto Paraguay en los años 2014/15 y que no rindieron cuentas de ellos. “Dicho pedido lo hago en base a que estaríamos ante entidades “fantasmas” creadas para el solo efecto de recibir de forma irregular dinero público bajo la anuencia del ejecutivo departamental.

También destaca que se debe exigir informes a todas las empresas constructoras de los desembolsos de dinero que han recibido, facturados y tributados al Ministerio de Hacienda por las obras realizadas en el Alto Paraguay que comprende los años 2014/15.

Por otra parte, afirma que la Fiscalía debe pedir informe a las empresas contratadas con relación a las pólizas de seguro que comprometieron anticipos, pagos de dinero, obligación de fiel cumplimiento de contratos realizados por la Gobernación, según constan en el informe de la Contraloría.

Según  Casco Argüello, en el informe final de la Contraloría, aparecen varios hechos llamativos que bien podrían encuadrarse dentro de hechos punibles.

Denuncia presentada por Benicio Casco Argüello, ante la Fiscalía de Delitos Económicos
Denuncia presentada por Benicio Casco Argüello, ante la Fiscalía de Delitos Económicos

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …